En Michoacán se abrió un camino a la esperanza y fluyen vientos de cambio para la transformación de la entidad, con el conjunto de propuestas que ha llevado Carlos Torres Piña a todas las regiones de la entidad; por ello, y después de un proceso de posicionamiento consolidado, el oriundo de la tierra de la guitarra se encuentra listo para el registro de su candidatura por Morena al Gobierno de Michoacán.
El próximo sábado en la Ciudad de México, el representante del orgullo purépecha, formalizará su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Torres Piña es la única posibilidad para que las comunidades indígenas de la entidad, tengan un genuino representante en la próxima administración estatal, que sin duda alguna será de la 4T.
En ese contexto, en concordancia con su origen y su profundo compromiso social, ha sostenido distintos encuentros con las comunidades indígenas, tanto de la Meseta Purépecha, la Zona Lacustre, la Cañada de los Once Pueblos y el Oriente, en los que ha escuchado sus problemas, pero también ha expresado la necesidad de establecer Políticas de Estado, para propiciar el desarrollo de estás, con pleno respeto a sus usos y costumbres.
El registro de Torres Piña también viene precedido de un trabajo organizativo sostenido ras de tierra y a paso firme, de tal forma que se han integrado más de 6 mil Comités Sociales por la Transformación.
Asimismo, se ha reunido con empresarios, productores de aguacate, fresa, lenteja, maguey, pescadores, sindicalistas, ganaderos, campesinos, porcicultores, jóvenes, mujeres, deportistas, médicos, transportistas y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), a quienes ha llevado sus propuestas para encauzar a Michoacán por la ruta de la transformación, a través de un proyecto de desarrollo incluyente con sentido humano como eje central.