Luego de muchas semanas de espera y expectativas, pasó la séptima edición de The Game Awards. En esta ocasión, la entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos, contó con The Last of Us 2, el exclusivo de Sony producido por Naughty Dog, como el gran protagonista de la noche. El título logró llevarse seis estatuillas, entre las que se encuentra la más significativa de la velada: Mejor Juego del Año. Por su parte, Hades, se coronó como Mejor Juego Indie y de Acción, logrando así una gran performance en la velada.
La celebración, que tuvo un cambio de formato muy bien trabajado, tuvo la participación de distintas figuras del ámbito del cine, como es el caso de Tom Holland, Gal Gadot y el premiado director Cristopher Nolan, quien fue el encargado de cerrar la noche con la entrega del premio a Juego del Año.
Además, el evento también contó con la actuación del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, quien interpretó la canción Future Days, la cual es parte de The Last of Us Part II. No obstante, las estrellas de la velada fueron los tráilers estreno.
El primer gran bombazo de la noche estuvo a cargo de Ark 2. El tráiler presentación de esta nueva entrega de la saga fue protagonizado por Vin Diesel, quien con un look a lo Kratos, logró pisar fuerte en el evento donde el año pasado presentó el tibio juego de Rápido y Furioso. No obstante, su arribo a la franquicia va más allá del nuevo videojuego, ya que también se anunció la serie animada, la cual contará con actores de gran talla como Russell Crowe, Gerard Butlet y Elliot Page.
Uno de los juegos más revolucionaros del 2020, Among Us, presentó un tráiler de lo que será su nuevo mapa: “The Airship”. El título a cargo del pequeño estudio InnerSloth buscará continuar con su gran éxito, el cual, por ahora, parece no tener parangón, ya que a unos meses de su explosión, su boom continúa de la mano de streamers y novedades que va introduciendo.
Con información de INFOBAE