La policía respondió con disparos al aire ante una manifestación de colectivos feministas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, luego de que las activistas prendieran fuego en las instalaciones de la Fiscalía del estado y frente al Ayuntamiento de Benito Juárez.
El detonante de las manifestaciones fue el reciente asesinato de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como “Alexis“, quien fue hallada descuartizada dentro de bolsas de basura, en el fraccionamiento Vista Real de Cancún.
En ocho municipios del estado, colectivos feministas tomaron de manera simbólica las representaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, en protesta simultánea para exigir justicia por los feminicidios registrados en la entidad.
Unos 400 manifestantes, entre hombres y mujeres, se encontraban protestando al exterior del ayuntamiento de Cancún, algunos realizando destrozos y tratando de irrumpir en el edificio, cuando policías empezaron a disparar al aire durante varios minutos.
Ante los hechos Carlos Joaquín, gobernador de la entidad anunció que se iniciará una investigación para castigar al “irresponsable que dio instrucciones diferentes”.
Además el director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, fue removido del cargo.
Con información de UNO TV
https://www.unotv.com/estados/quintana-roo/policia-reprime-protestas-en-qroo-por-feminicidio-de-alexis/