Es un enorme reto para el estado lograr un cierre de año exitoso en materia económica sobre todo por la contingencia sanitaria que existe y las acciones que se han tenido que implementar, sin embargo, hemos mantenido gestiones para lograr liquidar los temas de salud y educación que son prioritarios, aseguró el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa mencionó que la inauguración y puesta en marcha de Ciudad Salud implica gastos fuertes para el estado, derivado de que son centros médicos de gran calidad por lo que mantener la operatividad de éstos es uno de las principales necesidades de Michoacán.
“El sistema de salud estatal atraviesa dificultades económicas, pero no los vamos a dejar desprotegidos, por el contrario, les estamos agradecidos por sus acciones para manejar el tema de la pandemia”, señaló.
De igual forma hizo un llamado a los michoacanos para que mantengan y refuercen las medidas sanitarias durante diciembre y enero, meses que considera de alto riesgo por las celebraciones navideñas y diversos factores externos como la depresión que suman a que la salud de los michoacanos se ponga en riesgo.