Tras 49 días de bloqueos a las vías del tren por parte de docentes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles hizo un llamado al Gobierno Federal para que se de solución al tema de bloqueos.
Por su parte, señaló que están preparando una consulta para conocer la opinión de la mayoría de los michoacanos, respecto al tema con la intención de tener el apoyo de los ciudadanos para así, poder actuar y dar solución desde el Gobierno del Estado que encabeza, a este tema.
“La toma de las vías es un delito federal, por ende la administración que encabeza AMLO debe hacerse cargo de poner orden en el tema. Hacemos un llamado para que Gobierno Federal asuma su responsabilidad” aseguró.
Acompañado de los principales Presidentes de las Cámaras Empresariales, el mandatario estatal afirmó que estos bloqueos han provocado perdidas millonarias para las empresas estatales, nacionales e internacionales que tienen su centro de operación en Michoacán, sobre todo por el transporte de insumos por estas vías.
Asimismo, destacó que los motivos que mantienen a este grupo de ciudadanos bloqueando las vías del tren responden a demandas políticas de intereses particulares, que afectan el trabajo y productividad de la mayoría de los michoacanos.
“A Michoacán s e le está asfixiando y es necesario que el Gobierno Federal cumpla con su función para solucionar este conflicto”, finalizó