El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a la población que las celebraciones de Navidad pueden convertirse en un drama si no se toman las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus.
En rueda de prensa, Tedros instó a “no relajarse” ante los datos que indican que se está reduciendo la transmisión del virus, especialmente en Europa, por lo que pidió a los ciudadanos que revisen los planes que tengan estas navidades y tomen “todas las medidas necesarias” para ponerse a salvo a sí mismos y a todos los demás.
“Este es el mejor regalo que estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, de la vida, del amor y de la esperanza”, aseveró.
En el mismo sentido se pronunció la responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, Maria Van Kerkhove, quien reiteró la recomendación de quedarse en casa, garantizar el distanciamiento social, teletrabajar, usar cubrebocas y lavarse las manos.
“Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que en muchos países de Europa las cifras de contagio en verano se redujeron a dos dígitos, y es algo que podemos conseguir pero si nos ceñimos a las normas y permanecemos en alerta”, dijo.