A través de redes sociales, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán emitió un mensaje en el que hizo un llamado a los michoacanos a no relajar las medidas de seguridad para evitar la propagación de covid-19.
Recordó que envío un paquete de nuevas medidas al Congreso del Estado, para que la entidad entre en la segunda fase de la nueva convivencia y solicitó a los legisladores su apoyo para que éstas sean aprobadas y entren en vigor.
Afirmó que hasta que no exista una vacuna, las medidas deben mantenerse ya que posiblemente la pandemia sea mantenga hasta el próximo 2021.
Dijo que las cifras de mortandad en el país son preocupantes y que por ende como sociedad michoacana debíamos asegurarnos de cuidar nuestra integridad y la de nuestra familia, acatando las medidas de higiene que existen y las que se espera se aprueben en próximos días.
“El reto que tenemos a partir de ahora es adaptarnos, protegernos y no permitir que haya rebrotes en Michoacán y para reducir riesgos, la semana pasada publiqué un decreto con un paquete de medidas para enfrentar esta segunda fase de la Nueva Convivencia”, señaló el mandatario
Finalmente reiteró que en la segunda fase de la Nueva Convivencia, los negocios y establecimientos deben de contar con filtro sanitario, toma de temperatura en las entradas y espacios entre cada mesa de servicio, a fin de proteger a las y los empleados, que el aforo en lugares públicos se mantiene en un 50 y 75 por ciento y que se debe porta el cubre bocas en la vía pública.