Nuevos datos de la nave espacial Juno de la NASA sugieren que los ‘puntos calientes’ en el planeta Júpiter son mucho más amplios y profundos de lo previsto, pero ¿el planeta podría albergar vida?.
Hace veinticinco años, la NASA envió la primera sonda de la historia a la atmósfera del planeta más grande del sistema solar. Pero la información devuelta por la sonda Galileo durante su descenso a Júpiter resultó algo desconcertante: la atmósfera en la que se estaba sumergiendo era mucho más densa y más caliente de lo que esperaban los científicos.
Los nuevos hallazgos sobre este fenómeno de Júpiter, junto con una actualización sobre los ciclones polares de Júpiter, fueron revelados durante una conferencia de prensa virtual en la conferencia de otoño de la Unión Geofísica Estadounidense.
“Los planetas gigantes tienen atmósferas profundas sin una base sólida o líquida como la Tierra”, dijo en un comunicado Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio.
Con información de MILENIO