Como parte de las acciones de limpieza que realiza la Administración que encabeza el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, para mantener a la ciudad limpia y libre de fauna nociva, este sábado brigadas de la Dirección de Residuos Sólidos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo la limpieza de los márgenes y el espejo de agua del Río Chiquito.
Estas acciones se llevaron a cabo en avenida Solidaridad, en el tramo de Avenida Camelinas a Ventura Puente, lugar en donde se recogieron cerca de 2 mil 200 toneladas de basura.
Ahí se retiraron principalmente desechos inorgánicos que son arrojados y abandonados por ciudadanos, quienes de forma irresponsable contaminan este cuerpo de agua que atraviesa la ciudad sin importar la acumulación de desechos y que se convierta en foco de infección.
Es importante mencionar que dichas brigadas vienen realizando limpieza en el Río Chiquito a la altura del monumento a Lazaro Cárdenas, donde se han recolectado 350 kilos de plástico (PET).