Desde comedia y drama hasta romance y acción: te contamos cuáles fueron los contenidos más vistos en este año.
¿Recuerdas a qué le diste play durante este año en Netflix? Si no, te contamos cuáles fueron los contenidos más vistos por los mexicanos en 2020.
Comedias
Entre los títulos más vistos estuvieron la serie mexicana La casa de las Flores y las películas Ahí te Encargo y El Halloween de Hubie.
Acción
En busca de un poco de adrenalina, los mexicanos reprodujeron títulos como Misión rescate, Spencer confidencial, La vieja guardia, Proyecto Power y la serie Cobra Kai, que por cierto lanzó un primer tráiler de su tercera temporada el miércoles, y recientemente confirmó una cuarta entrega.
Viajes
Cumpliendo la cuarentena sin salir de casa, muchos usuarios y usuarias necesitaban experimentar los viajes, por lo que se desplazaron hacia diversos rincones del mundo… desde su sala.
#Alive, una película sobre zombies, y la segunda temporada de Kingdom, una serie surcoreana sobre una misteriosa plaga, estuvieron entre los contenidos más reproducidos.
Al igual que la película española El Hoyo, la tercera temporada de Élite, y la cuarta entrega de La casa de papel, además de la serie turca The Protector.
Pero los mexicanos también “visitaron” desde sus pantallas Oscuro deseo, un thriller que se colocó en el Top 10 de más de 75 países, así como Control Z.
Drama
En abril, el primer mes completo en cuarentena en el país, las y los usuarios cuadriplicaron el número de búsquedas de “películas tristes” en Netflix.
Con ello, entre los contenidos más vistos se ubicaron Milagro en la celda 7, Se busca papá y el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo.
Y bailamos…
¿Cómo olvidar las cumbias de ‘Los Terkos’ en el filme Ya no estoy aquí, y el reciente estreno de Selena: la serie. Los y las mexicanas también bailaron con BLACKPINK, el grupo musical de k-pop surcoreano.
Romance
Según Netflix, durante 2020 los usuarios consumieron más “romance” que el año pasado. Como ejemplo están El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, El principio, 100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2.
Fantasía
Desde las luchas con espadas hasta abrir puertas mágicas, los usuarios consumieron también mucha fantasía: Locke & Key y Carta al Rey estuvieron entre los contenidos más populares del año. También entran en la lista Pokemón: Mewtwo contraataca – Evolución, The Seven deadly sins: la ira imperial de los dioses, y El Viaje de Chihiro.
¿Hambre?
¿Quién no tuvo más tiempo para pasar en la cocina? En marzo, las búsquedas en la plataforma sobre temas de cocina se triplicaron con programas como Sugar rush: extradulce y Nailed it! México, temporada dos, quienes fueron los “deliciosos” ganadores de la categoría.
Sin embargo, la verdadeera victoria llegó cunado muchos unieron fuerzas para posicionar a la tlayuda en redes sociales junto a Street Food Latinoamérica.
Familiares
En este año llegaron también al top Más allá de la luna, Enola Holmes y Los hermanos Willoughby, los cuales se posicionaron entre los títulos más populares sobre las familias. Y para la temporada navideña, las familias mexicanas vieron más Las crónicas de navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica navidad