La plataforma de hospedaje Airbnb, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron una alianza para promover la iniciativa México por Tierra, con la cual crearon cinco rutas alternativas al turismo masivo y tradicional, como una opción ante pandemia.
Airbnb indicó que con estos productos las personas podrán viajar de forma más segura y conocer más sobre las comunidades locales, mientras contribuyen a la recuperación económica durante y posterior al covid-19.
Entras las rutas están la del Corredor del Jaguar, en donde se incluyen Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de la Casas-Lagunas de Montebello-Bonampak-Palenque-Palizada-Calakmul. La Ruta del Sol, formada por CdMx-Tepoztlán-Atlatlahucan-Cuautla -Cuernavaca-Xochicalco-Tequesquitengo-Taxco-Xalitla-Acapulco.
La llamada Joyas del Pacífico: Guadalajara-Tequila-Talpa de Allende- San Sebastián del Oeste-Boca de Tomatlán-Puerto Vallarta-Sayulita-San Blas-Mexcaltitán-Mazatlán-Las Labradas.
Una cuarta es la de Paraísos del Caribe: Holbox-Cancún-Puerto Morelos-Playa del Carmen – Cozumel-Akumal-Tulum-Muyil-Sian Ka’an- Bacalar-Mahahual.
La quinta es Maravillas de la Península: Mérida-Izamal-Yaxunah-Valladolid- Ek Balam-Ría Lagartos; Mérida-Uxmal-Hopelchén-Campeche-Champotón.
Con información de MILENIO