La plataforma de streaming Spotify anunció este martes lo más escuchado del año en México en el mundo y el rey absoluto es Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny.
El puertorriqueño arrasó como el artista más escuchado en Méxco y todo el planeta con más de 8 mil 300 millones de reproducciones. Es decir, del 1 al 30 de noviembre cada minuto se reprodujeron 17,205 canciones de Bad Bunny en el planeta.
Su álbum YHLQMDLG, lanzado a fines de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, es también el álbum número uno en streams en México y el mundo.
El servicio de música cierra 2020 con un hito en su historia: por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial.
En segunda posición se encuentra el rapero estadunidense Drake, en tercera J Balvin, otro gran icono de la música urbana de habla hispana que se coloca en el ranking mundial. En cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.
Mientras que el cantante Christian Nodal se colocó como el tercer artista más escuchado en todo el país y como el artista mexicano más escuchado en el mundo. Su más reciente material, ‘AYAYAY!’, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México.
“Nodal es el primer solista de regional mexicano en lograr un lugar dentro del top 3 de ‘Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable. Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream”, dijo Spotify en un comunicado.