Debido a la segunda tormenta invernal, se reportaron las primeras nevadas en la región noroeste de Chihuahua. Hace unas horas los municipios de Buenaventura, Bachíniva, Guerrero y Batopilas, comenzaron a vestirse de blanco y, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que en el transcurso del día caiga nieve en Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ojinaga.
Durante la madrugada, habitantes del municipio de Galeana reportaron la caída de nieve, por lo que es posible que durante las próximas horas se cierren tramos carreteros, con el propósito de evitar accidentes.
Se espera que, durante la madrugada del sábado, la temperatura descienda de menos 5 a menos 10 grados Celsius, especialmente por la llegada del frente frío número 18. También se esperan heladas en las montañas de Chihuahua, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente gélido con heladas en la región, y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua”, dio a conocer la Comisión.