fbpx
Connect with us

Política

Biden planea movimientos para proteger y promover los derechos LGBTQ

Publicado

on

Como vicepresidente en 2012, Joe Biden se hizo querer por muchos estadounidenses LGBTQ al respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo incluso antes que su jefe, el presidente Barack Obama.

Ahora, como presidente electo, Biden está haciendo amplias promesas a los activistas LGBTQ, proponiendo llevar a cabo prácticamente todas las propuestas importantes en sus listas de deseos. Entre ellos: Levantar la prohibición casi total de la administración Trump del servicio militar para personas transgénero, prohibir a los contratistas federales la discriminación laboral anti-LGBTQ y crear puestos de alto nivel de derechos LGBTQ en el Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional y otras agencias federales.

En muchos casos, las medidas revertirían las acciones ejecutivas del presidente Donald Trump, cuya administración tomó numerosas medidas para debilitar las protecciones para las personas transgénero y crear más margen para la discriminación contra las personas LGBTQ, aparentemente por motivos religiosos.

Más allá de las acciones ejecutivas que puede tomar unilateralmente, Biden dice que su principal prioridad legislativa para los asuntos LGBTQ es la Ley de Igualdad, aprobada por la Cámara de Representantes el año pasado pero estancada en el Senado. Extendería a los 50 estados las protecciones integrales anti-sesgo que ya se otorgan a las personas LGBTQ en 21 estados en su mayoría gobernados por los demócratas, cubriendo sectores como la vivienda, los alojamientos públicos y los servicios públicos.

Entre las acciones que Biden se compromete a tomar unilateralmente, la eliminación de la prohibición militar transgénero de Trump sería una de las más notables.

Algunas de las otras promesas de Biden:

  • Nombrar una variedad de personas LGBTQ para puestos del gobierno federal. Existe una gran expectativa de que Biden nominará a una persona LGBTQ para un puesto en el Gabinete, con el ex contendiente presidencial Pete Buttigieg entre las posibilidades.
  • Revertir las políticas de la administración de Trump que establecen exenciones religiosas que permiten la discriminación contra las personas LGBTQ por parte de agencias de servicios sociales, proveedores de atención médica, agencias de adopción y cuidado de crianza y otras entidades.
  • Restablecer las directrices de la administración de Obama que dirigen a las escuelas públicas a permitir que los estudiantes transgénero accedan a baños, vestuarios y equipos deportivos de acuerdo con su identidad de género. La administración Trump revocó esta guía.
  • Asignar recursos federales para ayudar a reducir la violencia contra las personas transgénero, en particular las mujeres transgénero de color. Los grupos de derechos dicen que al menos 38 personas transgénero o no conformes al género han sido asesinadas en Estados Unidos este año.
  • Apoyar los esfuerzos legislativos para prohibir la llamada terapia de conversión para menores LGBTQ.

Con información de Telemundo

Continue Reading
Advertisement
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *