Luego de convivir durante más de tres semanas con sus seres queridos en Estados Unidos, 64 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, regresaron a sus lugares de origen, en un viaje apegado a los lineamientos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.
Provenientes de Los Ángeles california, 17 madres y padres de familia, arribaron al aeropuerto de Uruapan, para de ahí abordar el autobús que los trasladó hasta su lugar de origen, el municipio de Lázaro Cárdenas, donde fueron recibidos por sus familiares.
Luego de despedirse de sus seres queridos, 47 habitantes personas adultas mayores originarias del municipio de Arteaga, arribaron al aeropuerto de San José California para abordar el avión que los trasladó a Morelia, donde posteriormente subieron al camión que los llevó a su destino.
Los integrantes de ambos grupos lograron cristalizar el sueño de reencontrarse con sus seres queridos, derivado de la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, para apoyar en el acompañamiento de su viaje a toda persona adulta mayor que ya contara con su visa y boleto. Durante los viajes, el personal de la Semigrante, encabezado por el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, lleva a cabo la entrega de cubrebocas y caretas a las Palomas Mensajeras y vigila el uso de gel y la sana distancia en el trayecto y el reencuentro. Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, refrenda su compromiso de seguir trabajando en favor de la reunificación familiar binacional, concretando encuentros de madres y padres de familia con sus hijas e hijos que dejaron de ver por décadas.