La cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy, tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.
En el reporte trimestral de la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.
Este martes por la mañana, Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país y esto se debe a los efectos de la pandemia por Covid-19.
“Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en México por su tremendo trabajo durante los últimos años. Todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros”, aseguró en la conferencia con analistas por sus resultados financieros.
Mientras que en un comunicado, la cadena informó que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020; mientras que su sitio web seguirá operando hasta agotar inventario.
“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página”.
Fernando Silva, presidente de Best Buy México señaló los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.