El municipio de Morelia se ha convertido en el epicentro de la epidemia por COVID-19 en la entidad, por lo que se reforzarán las labores sanitarias para romper la cadena de contagio, pronunció este martes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.
Es donde mayor concentración de población tenemos y debemos seguir insistiendo en las medidas sanitarias, eso nos va a ayudar a disminuir el indicador de la epidemia, puntualizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión.
En su participación, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, detalló que las jurisdicciones sanitarias con mayor alarma de COVID-19 son las de Morelia, Pátzcuaro, Zitácuaro, Uruapan y La Piedad, aunque alertó que el reto es Morelia, al dispararse el número de contagios.
“En el tema de Morelia debemos intensificar las labores sanitarias para romper la cadena de contagios. Morelia está por encima de los 100 casos activos y todos los demás municipios debajo de los 50, es por eso que debemos apretar los trabajos ahí”, señaló
Aureoles Conejo expuso que las labores destacadas en el combate a la enfermedad se han realizado gracias a la coordinación de las autoridades estatales con los Comités Municipales de Seguridad en Salud.
Las reuniones con los Comités han sido muchas y hay que hacer las que sean necesarias, eso nos ha permitido tener un escenario distinto al que tienen otras entidades, no echamos campanas al vuelo porque tener decesos siempre es muy lamentable, pero gracias al trabajo que se ha emprendido no estamos en un escenario más crítico.